El partido de la novena jornada de la Premier League entre el Chelsea y el Sunderland se llevará a cabo el 25 de octubre en el estadio Stamford Bridge en Londres. Chelsea – Sunderland: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Chelsea
Los londinenses han subido al quinto lugar y ahora están a solo un punto de la zona de la Liga de Campeones. Esto se logró gracias a dos victorias consecutivas sobre clubes que representan a la Premier League en competiciones europeas esta temporada. Primero, el equipo logró vencer al Liverpool en casa (2-1), y luego aplastó al Nottingham Forest en crisis con un marcador de 3-0. También cabe destacar que los dirigidos por Enzo Maresca han anotado 16 goles, siendo el segundo equipo más goleador del campeonato, solo por detrás del Manchester City (17 goles).
- Se han marcado al menos 3 goles en los últimos cinco encuentros del Chelsea en la Premier League.
- En casa, los londinenses solo han sufrido 1 derrota en sus últimos 14 partidos de la Premier League (10 victorias y 3 empates).
- El equipo no ha recibido goles en la primera mitad en sus últimos 7 partidos en casa en el campeonato.
Últimas alineaciones de Chelsea (4-2-3-1)*
Robert Sánchez – Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Josh Achiempong, Marc Cucurella – Reece James, Romeo Lavia – Alejandro Garnacho, Andrey Santos, Pedro Neto – João Pedro Jesus.
El defensa Malo Gusto está fuera por sanción. En el equipo están lesionados los defensas Levi Colwill y Dario Essugo, así como el delantero Liam Delap. El mediocampista Cole Palmer y el defensa Benoit Badiashile están fuera hasta diciembre por lesiones.
Sunderland
Los dirigidos por Régis Le Bris continúan sorprendiendo y alegrando a sus aficionados. Después de 8 jornadas, el equipo se sitúa en un alto séptimo lugar, habiendo ganado la mitad de sus encuentros. En la última jornada, el club recibió al Wolverhampton en su estadio y venció al colista con un marcador de 2-0. El Sunderland está a solo un punto de la zona de la Liga de Campeones.
- El club no ha perdido en 5 de sus últimos 6 partidos en el campeonato (3 victorias y 2 empates).
- No se han marcado más de dos goles en los últimos cinco partidos del Sunderland en la Premier League.
- Al menos uno de los equipos no ha marcado en 6 de los últimos 8 encuentros del equipo en la Premier League.
Últimas alineaciones de Sunderland (4-2-3-1)*
Robin Rufs – Nordi Mukiele, Omar Alderete, Daniel Ballard, Trai Hume – Granit Xhaka, Noah Sadiki – Chris Rigg, Bertrand Traoré, Enzo Le Fée – Wilson Isidor.
Árbitro
Andy Madley (Inglaterra)
Partidos – 21 (Premier League, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 74;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,5;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 19%.
Pronóstico para el partido Chelsea – Sunderland
Las casas de apuestas no se han impresionado demasiado con el buen inicio del recién ascendido a la Premier League y aún ofrecen cuotas bajas para la victoria de los londinenses. Y esto a pesar de que la diferencia entre los equipos es solo la mejor diferencia de goles a favor de los anfitriones. Esta confianza es comprensible: el Sunderland aún no ha jugado contra rivales serios que actualmente estén luchando por posiciones en competiciones europeas. Los visitantes han tenido suerte con el calendario, por lo que será interesante ver cómo se desempeñan en este encuentro.
Considero que los londinenses ganarán, y lo harán con un marcador contundente. Después de todo, el Sunderland ha jugado 4 partidos fuera de casa en la Premier League, en los cuales ha anotado solo 1 gol, que, por cierto, fue el gol de la victoria contra un Nottingham en descomposición. Los dirigidos por Enzo Maresca son muy fuertes en su estadio y este año solo han perdido 1 partido en casa en la Premier League. Además, el equipo concede pocos goles en Stamford Bridge, por lo que el Sunderland no tendrá oportunidades de sumar puntos ni de marcar.
Mi pronóstico es "Chelsea con hándicap (-1,5)"
* Para cada equipo se indica la alineación inicial de su último partido en este torneo.
